Todo es Rock And Roll #1- (TVOD) Los 7 de Blake (1978-1981)

blakes_03

Roj Blake. Kerr Avon. Jenna Stannis. Vila Restal. Olag Gan. Cally. Zen. Las seis personas -y una inteligencia artificial- más buscadas del cosmos. Tras capturar una de las naves más poderosas de la galaxia, el Liberator, esta peculiar tripulación inicia un viaje cuyo objetivo es derrocar a la Federación, el siniestro estado fascista que les condenó a cadena perpetua. Casi todos ellos son gente cuanto menos dudosa y no todos se llevan bien; la desconfianza siempre flota en el aire. No todos vivirán para contarlo; algunos se irán y otros tripulantes tomarán su lugar.

Bienvenidos a Todo es Rock And Roll, el nuevo podcast mensual que el que esto escribe –Víctor Castillo, o Sr. VCR o como quieran- ha parido de su maltrecha psique. Nueve meses después de cerrar mi anterior proyecto, Ninja Vs Commando, me lanzo de nuevo a las ondas de internet con el objetivo mensual de comentar un tema de cultura pop en general con personas afines a él de manera distendida y con amor por la materia. En el primer episodio me acompañan dos de los habitantes de esta santa casa, Javier J. Valencia y Xavi Torrents. Nos dedicamos a casi reproducir nuestras animadas charlas de bar sobre una serie clásica que en este país sólo se pudo ver de manera muy fugaz hace ya muchos año pero que nosotros descubrimos hace unos años y nos encantó. A Los 7 de Blake -creada por Terry Nation, el “padre” de los Daleks- se la suele llamar el “anti Star Trek”, pero creemos que va más allá de todo eso, generando una apasionante mitología y unos personajes memorables que suplían su violenta falta de presupuesto. En los 146 minutos del podcast hablamos de su origen, sus cuatro temporadas y rememoramos los personajes y momentos que más nos han marcado, así como los peores, que también los hubo. Además, al final hacemos unas cuantas recomendaciones de lecturas, televisión y cine para que os vayáis con las manos -y los oídos- llenos. Es genial estar de vuelta hablando de lo que le gusta a uno. Cada mes me tendréis tanto aquí como en el canal de ivoox pertinente, con gente diferente para hablar de, en general, todo. Ya que la música, los libros, el cine, los cómics y la televisión, si tienen actitud para molar, son todo lo mismo; todo es rock and roll.

Esta entrada fue publicada en Podcast, Televisión Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.