Crónicas Beefeater In-Edit 2014 (VI) – El anfitrión definitivo y la crisis vital punk

inedit

El último día dedicado a los documentales visionados en In-Edit 2014 está dedicado a dos personalidades excesivas, cuya vida nos es explicada por sus propios protagonistas.

 

Supermensch: The Legend of Shep Gordon (Mike Myers, 2013) EEUU

El debut cinematográfico del cómico Mike Myers es una carta de amor a uno de sus mejores amigos; el manager y agente Shep Gordon. Y este responde con mucho gusto a la convocatoria explicando sus batallitas de veterano. Desde sus fechorías publicitarias con Alice Cooper (al que lleva representando 44 años) a la hostia que le dio Janis Joplin, pasando por su conversión en súper chef y anfitrión perfecto, Gordon explica su historia con una alegría contagiosa.

un lloc on caure mort

Un lloc on caure mort (Miguel Ángel Blanca, Raúl Cuevas, 2014) España

Este es el retrato de la crisis vital de Cándid, un recalcitrante punk de trentaytantos y cantante de un grupo de Hostalric (Gerona) llamado Autodestrucció. Una interesante auto reflexión sobre el hacerse mayor y la dualidad entre la actitud punk (que en el caso de Cándid se basa en alcohol y drogas en generosas cantidades) y la vida en pareja y responsabilidades como padre. Todos hemos conocido a un Cándid, o puede que tengamos algo de el.

Todo esto en el podcast de rigor. Con temas de Blondie y (obviamente) Autodestrucció. Solo nos queda despedirnos y agradeceros el haber seguido estos podcast especiales. Hasta la próxima!

Esta entrada fue publicada en Cine Documental, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.