28 días de ciencia ficción # 19- El poder de un dios (Peter Fleischmann, 1989)

elpoderdeundiosLos rusos son gente peculiar, y su ciencia ficción no podía ser menos. Muchos de sus autores de la era soviética han sido reconocidos como grandes de este género literario. Ese es el caso de los hermanos Arkady y Boris Strugatsky. El poder de un dios es la adaptación de una de sus novelas más conocidas, en las que unos terrestres del futuro observan la evolución de un planeta cuya sociedad está aún en la edad media.

Aunque algunos de los científicos responsables del proyecto se han infiltrado en ella, les está prohibido influir en el devenir de ésta. Víctor nos habla de esta película en la que se dan respuesta a preguntas en mayúscula: ¿Qué es la civilización? ¿Podemos juzgar a otros menos desarrollados como inferiores? Y lo más importante ¿A qué viene tanta peluca? Hasta mañana!

Esta entrada fue publicada en Cine Aventuras, Cine Ciencia Ficción, Cine Drama, Cine Thriller, Novela Ci-Fi, Novela Ciencia Ficción, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.