NÉSTOR COMPANY

No recuerdo cual fue la primera película que ví en la gran pantalla pero sí tengo muy presente que En Busca del Arca Perdida creó una pasión por el cine que me acompañará siempre. Soy amante confeso del cine de los grandes estudios. Impulsado por ello, creé el blog El Cine de Hollywood a finales de 2006 para dar rienda suelta a mi interés por comentar y analizar aspectos muy diversos de la meca del séptimo arte. Geógrafo de formación e historiador autodidacta, siempre ando buscando la forma de unir la historia y el cine en mis artículos. Durante los últimos años, he publicado en la extinta revista Mundo Cinefilia y también he aportado artículos para el blog FMC Cine. Colaboro en los podcasts de los sites Desde Hollywood y Cinematográficamente Hablando.

La Creación de un clásico del cine: Casablanca
Cautivos del Mal (The Bad and the Beautiful, 1952)
Como un torrente (Vincente Minnelli 1958)
El motín de la Bounty en el cine
El top 10 del Pájaro Burlón (estrenos 2012)
El top 10 del Pájaro Burlón (estrenos 2013)
Entrevista imposible… con Howard Hawks (primera parte)
Entrevista imposible con… Howard Hawks (segunda parte)
Entrevista imposible… con Howard Hawks (tercera parte)
Oliver Cromwell, un gran personaje de la historia y del cine
Tiburón (Steven Spielberg, 1975)

2 respuestas a NÉSTOR COMPANY

  1. Juan Miguel Company dijo:

    Como ves tenemos el mismo apellido aunque, que yo sepa, no somos parientes. Con vistas a algo que estoy escribiendo- el prólogo a una recopiñación de mis artículos sobre el cine de Hollywood- me ha sido de gran utilidad la información que aportas sobre la Nestor Company, al parecer la primera productora que se asentó en aquel oscuro barrio de Los Angeles en 1911. Me pregunto si en algún lugar se menciona el título de la primera película que allí se rodó. Hay una información errónea que viene de muy lejos según la cual el primer film de Hollywood es “The Squaw Man”, primero también de Cecil B. DeMille, que es de 1914.Bueno, ya me dices algo y gracias.

  2. Nestor dijo:

    Saludos Juan Miguel!

    Habría que revisar nuestros ancestros puesto que tampoco somos tantos Company y quien sabe si tenemos pasado común!!!
    Como ya debes saber, la Nestor Company solo estuvo operativa como tal entre octubre de 1911 y abril de 1912 cuando se fusionó, juntos a otros pequeños estudios, en lo que acabaría siendo el conglomerado Universal.
    El tema de “The Squaw Man” siempre se cataloga como el primer film de Hollywood por la gran magnitud de su producción y presupuesto. Fue el primer film de envergadura rodado en la costa Oeste. Por supuesto, no fue el primero pero las películas generadas en los tres años anteriores no pasaban de tener una duración muy limitada y aún menores expectativas.
    Te recomiendo también mi artículo sobre el Lasky-De Mille barn, lugar que se considera el primer gran estudio de producción y rodaje de la meca del cine.

    Saludos una vez más y hasta la próxima!! Encantado de servirte de ayuda!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.