Crónicas Beefeater In-Edit 2014 (IV) – Super Mario pasado de LSD y el verdadero significado de la Navidad

inedit

Y llegamos a la cuarta parte de nuestro especial sobre los visionados en el festivak In-Edit 2014. Hoy toca adentrarse en dos subculturas musicales la mar de peculiares.

europe in 8 bits

Europe In 8 Bits (Javier Polo Gandía, 2013) España

Como diría William Gibson: la calle tiene sus propios usos para las cosas. Y no iba tan desencaminado. Europe In 8 Bits sigue a varios artistas de la chipmusic, desde Cataluña a Alemania pasando por Italia y Gran Bretaña, gente capaz de reconvertir la tecnología del pasado en nuevos sintetizadores para el mañana.

hero_Wayne_Coyne_Jingle_Bell_Rocks

Jingle Bell Rocks! (Mitchell Kezin, 2013) Canadá/EEUU

Hay algo que deprima o anime más que la Navidad? Mitchell Kezin ha vivido los dos extremos y la experiencia le ha dejado reconvertido en un ávido coleccionista de música navideña. Pero no la habitual de un Bing Crosby o un Raphael, no, sino la más oscura y rara. En su periplo por los Estados Unidos buscando almas gemelas que compartan su afición, Kezin compartirá cámara con gente de la talla de Wayne Coyne de Flaming Lips, Rev Run de Run DMC e incluso John Waters. Un viaje de lo más entrañable.

Todo esto, como siempre, en el podcast de rigor, que incluye temas de Kenobit Clarence Reid. To be continued!

Esta entrada fue publicada en Cine Documental, Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.