Crónicas Beefeater In-Edit 2014 (II) – El origen de los “makineros” y la historia del sintetizador.

inedit

En el segundo día de nuestro repaso a los visionados en el festival cambiamos de formato de texto a audio. En los siguientes cinco micropodcast, Víctor Castillo analizará dos documentales agrupados por temáticas y, como no, incluirá sendos temas musicales relacionados con ellos, por que la mejor manera de hablar de música es escuchándola.

gabbers!

Gabbers! (Wim Van der Aar, 2013) Holanda

A base de flashbacks de un documental de 1995, algunos de los integrantes de subcultura gabber (los asiduos a las discotecas donde se pinchaba hardcore a 200bpm) holandesa recuerdan sus vivencias de juventud.  Entre sentimientos de hermandad, fiesta, bailes locos, pirulas speed el director construye una divertida crónica de la juventud de entonces.

idowI Dream of Wires (Robert Fantinatto, 2014) Canadá, Reino Unido, EEUU, Alemania.

Un detallado repaso a la historia del sintetizador analógico. Desde los mamotretos inmensos de finales de los 60 a la llegada del teclado y el Moog, convertido en estándar musical a mediados de los 70, pasando por la caída del aparato al llegar las máquinas digitales y llegando al enorme revival actual. Gary Numan, John Foxx y Vince Clarke hablan de sus experiencias con esta máquina en un documental algo técnico pero fascinante.

Y aquí tienen el podcast en el que lo comentamos todo. Incluye temas de 3 Steps Ahead The Normal.

Esta entrada fue publicada en Cine Documental, Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.