Karate Robo Zaborgar (Noboru Iguchi, 2011)

karaterobo

Karate Robo Zaborgar no es exactamente un remake, pero está basado en una serie de televisión de 1974; Denjin Zaboga. Para los que no hayáis visto ni el tráiler, haceos una idea pensando en cómo sería mezclar a los Power Rangers, con Godzilla  y con Sargento Kabukiman de la Troma. Todo ello en tono de comedia slapstick.

Viendo imágenes de la serie televisiva original, me sorprende mucho, y para bien, la fidelidad que le han tenido en cuanto a la dirección artística, el vestuario, el diseño de personajes, etc. Me parece fantástico el trabajo de adaptación que pasa inevitablemente por el uso de los efectos digitales, pero que aún así conserva gran parte del romanticismo de los años setenta y ochenta. Lo que no entiendo muy bien, es por qué aún siendo cutres e ingenuas, les tengo ese aprecio… No hace falta ser muy mayor para darse cuenta de que los Power Rangers eran lamentables, creo que de niños en su día éramos conscientes de ello, pero de todos modos, algo de ese mundillo me roba el corazón.

Viniendo de la mano de Noboru Iguchi y la productora Sushi Typhon (Mutant Girls Squad, RoboGeisha…), lo primero que me pregunté fue ¿dónde se han dejado el gore?, pero en pocos minutos me di cuenta de que en esta ocasión habían adoptado un tono mucho más blanco. Eso sí, el delirio y el ritmo loco que los caracteriza siguen estando ahí.

Algo que considero muy destacable es la música. Consiguen transmitir épica, aventuras y emoción que casi me obligan a comprar la banda sonora. Está lejos de las composiciones del mainstream hollywoodiense, pero si habéis seguido siempre el cine, las series y anime nipón, os pondrá los pelos de punta.

Oscar Sueiro

Esta entrada fue publicada en Cine Ciencia Ficción y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.